Aproveche la cena de fin de año de su empresa para hacer networking

Las reuniones de fin de año organizadas por las empresas son una buena oportunidad de networking, de ampliar su red de contactos online y offline.

La mayoría de los trabajos se encuentran a través de relaciones personales y, por eso, cualquier ocasión es buena para ampliar el círculo de contactos profesionales. A medida que las redes sociales en línea se convierten en la norma, participar en jornadas de la industria o asistir a eventos pueden darle la ventaja que necesitas para diferenciarse de otros candidatos.

En Bermúdez Abogados somos una firma de abogados con más de 35 años de experiencia en derecho laboral.

Si está invitado/a a la cena de fin de año de la empresa para la que trabaja, tome nota de estas recomendaciones que le facilitarán el acercamiento a los directivos de su empresa, sus socios o clientes más importantes.

  1. Tener una meta en mente. En la cena de fin de año, además de pasarla bien y disfrutar con sus compañeros, debe tener claro a quién quiere conocer y por qué. Puede buscar el perfil de LinkedIn de los invitados más interesantes para conocer un poco más sobre ellos.
  2. Tenga preparados temas de conversación relevantes. Puede leer algunas de las noticias y tendencias de la industria para llegar preparado a la cena. Con esa información, puede iniciar una conversación interesante y pedir las opiniones de otras personas sobre esos temas; también le resultará más fácil participar en una conversación que mantengan otros de los invitados.
  3. Presentarse de una manera clara y abierta. Tiene que acercarse a la persona a la que quiere conocer con confianza y vincularla a su trabajo en la empresa o sus proyectos de futuro. Aportar un dato interesante o bien compartir una información con la que la otra persona pueda relacionarse, pueden ser formas válidas de empezar una conversación interesante y relevante.
  4. Hacer preguntas a la otra persona sobre sí misma. Una vez iniciada la conversación, puede llegar un momento en que esa charla empiece a decaer. En ese momento se puede pedir al interlocutor que explique algo o que le cuente más sobre sí mismo. En esos detalles encontrará puntos de conversación con los que podrá expandirse. Además, mostrar interés genuino en otra persona puede decir mucho sobre una persona.
  5. Proponer algo, buscando siempre el beneficio mutuo. En un momento de la conversación, deberá expresar con firmeza lo que quiere. Es preciso saber hacerlo con tacto y, para lograrlo, nada como plantear con humildad y honestidad por qué usted es la persona adecuada para el trabajo, por ejemplo, si su intención es lograr un contrato en firme o una renovación.

Por último, en cualquier oportunidad de networking, conviene tener prevista la manera de terminar una conversación de manera adecuada, con respeto y educación.

Recuerde que el objetivo de trabajar las redes de contactos en un evento no es conocer a tantas personas como sea posible, sino establecer conexiones valiosas. Si bien es importante no apresurarse a enlazar unas conversaciones con otras, sí que puede ser de gran ayuda reconocer cuándo ha llegado el momento de dar por finalizado el encuentro con alguien y de iniciar una nueva conversación con otro de los asistentes.


En Bermúdez Abogados somos un despacho especializado en derecho laboral que busca satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes en relación a materia laboral, contable y fiscal para su empresa. Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.

Fuente: Universia

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